Liberación de Eduardo Ortega Martínez tras detención en Puebla
Eduardo Ortega Martínez, asesor político, fue detenido el 23 de junio en la colonia La Carmelita, en inmediaciones del Bulevar Carmelitas al sur de la ciudad de Puebla. Elementos de la Policía Municipal realizaron el aseguramiento por presuntos delitos contra la salud, portación de arma de fuego y uso de un vehículo no oficial con torreta encendida. Tras permanecer bajo resguardo de las autoridades, Eduardo Ortega Martínez obtuvo su libertad el jueves 25 de junio.De acuerdo con registros disponibles, Eduardo Ortega Martínez fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública en Cuautlancingo. Al momento de la detención vestía chamarra verde, pantalón de mezclilla azul y botas cafés. Fuentes consultadas indicaron que el 25 de junio abandonó las instalaciones y se trasladó a Acatlán de Osorio, su municipio de origen, donde grabó videos y realizó una transmisión en vivo para informar su regreso.Hasta el momento no se han confirmado cargos formales en su contra. La información disponible señala que se trata de una detención preliminar por presuntos hechos, por lo que se mantiene la presunción de inocencia respecto a Eduardo Ortega Martínez. No existen elementos definitivos que establezcan responsabilidad penal en esta etapa.Eduardo Ortega Martínez regresó a Acatlán de Osorio y manifestó que permanecería algunos días en ese lugar. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Cualquier información adicional dependerá del avance de las investigaciones oficiales.


0 Comentarios