Cabeza logo

header ads

Puebla abre convocatoria para 24 nuevas concesiones de transporte público

 Puebla abre convocatoria para 24 nuevas concesiones de transporte público


La Secretaría de Movilidad y Transporte lanzó una convocatoria para otorgar 24 nuevas concesiones de transporte público en el estado. El objetivo es organizar el servicio en rutas específicas que conectan Puebla con Amozoc y beneficiar a más de 10 mil usuarios diarios. Las concesiones se dirigen a las rutas R-S 86, R-67 y R-41, incluyendo ramales que circulan por Chachapa, Las Vegas-Amozoc Centro y las calles 20 y 13 Poniente.Solo pueden participar personas físicas o empresas de manera individual. Quedó prohibido el registro de sindicatos, corporaciones gremiales o grupos cerrados identificados como “la ruta”. Los ganadores deberán operar con unidades nuevas o recientes que cumplan especificaciones de seguridad, accesibilidad para todas las personas y equipamiento adecuado. El horario de operación será de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.El proceso se desarrolla en etapas definidas. Hasta el 30 de junio se cierra el registro inicial de solicitudes y la revisión de documentos básicos. Entre el 2 y el 15 de julio los aspirantes aprobados deben presentar su propuesta técnica junto con un depósito de garantía. El 12 de agosto se publicará la lista de ganadores y el 17 de agosto se firmarán y entregarán los títulos oficiales.Se busca reducir los tiempos de espera para los usuarios. El plan establece una frecuencia que permita intervalos de entre 5 y 7 minutos, con un máximo legal de 10 minutos. Silvia Tanús Osorio estableció reglas para evitar prácticas irregulares en el proceso de selección. El registro de solicitudes ya está en marcha y no garantiza la obtención de la concesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios