Avance en la conversión del CESSA de San Pedro Cholula en hospital
El proyecto para transformar el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula en un hospital registra avances. La presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz confirmó que se llevarán a cabo mesas de trabajo con las autoridades estatales del sector salud para agilizar el plan de ampliación. Tras acompañar al gobernador Alejandro Armenta Mier en el arranque de la Semana Nacional de Salud 2026, la alcaldesa aseguró que el Gobierno del Estado mantiene interés en concretar esta obra, considerada relevante para la infraestructura médica de la región cholulteca. Tonantzin Fernández Díaz explicó que el objetivo principal es expandir la capacidad del actual CESSA para convertirlo en un espacio digno, moderno y funcional, capaz de absorber la alta demanda médica de los habitantes locales y de las demarcaciones vecinas. La edil detalló que se reunió con el doctor Gerónimo Lara y que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo. El gobernador Alejandro Armenta Mier ha impulsado el tema y el municipio pondrá de su parte para lograrlo. Aunque el proceso técnico y las reglas de operación requieren tiempo, el proyecto no está detenido y se encuentra en fase activa mediante reuniones de análisis y visitas de supervisión en el terreno planteado para la obra. La iniciativa fue anunciada por el mandatario estatal el pasado 30 de marzo, lo que generó expectativa entre la población que requiere servicios médicos de mayor alcance. Tonantzin Fernández Díaz destacó la urgencia de este nuevo nosocomio, ya que el actual Hospital General de Cholula enfrenta problemas de saturación. Las autoridades municipales y estatales continúan con las gestiones para concretar la ampliación y mejorar la atención en salud en San Pedro Cholula y zonas aledañas. El desarrollo del proyecto mantiene coordinación entre el ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Gobierno del Estado. Las mesas de trabajo permitirán definir los detalles técnicos y operativos necesarios para la conversión del CESSA. Tonantzin Fernández Díaz y Alejandro Armenta Mier han impulsado acciones conjuntas en materia de salud, con este hospital como uno de los principales compromisos para la región.


0 Comentarios